Ciudades

Defensor del Pueblo llama al diálogo para suspender el bloqueo de caminos en Tarija

El sector campesino del valle central de Tarija lleva adelante un bloqueo de caminos desde el pasado lunes exigiendo que la Gobernación desembolse todos los recursos del Programa Solidario Comunal del 2015 a las comunidades rezagadas, en un monto que asciende a cerca de Bs 60 millones

Bloqueo entre Tarija y Villa Montes

Bloqueo entre Tarija y Villa Montes Foto: ElChaqueñoinforma.com (archivo)

La Razón Digital / ABI / Tarija

13:08 / 29 de abril de 2016

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, llamó el viernes al diálogo entre la Gobernación y los campesinos para suspender el bloque de caminos que afecta a esta región del país desde el pasado lunes.

"De lo que se trata es que se busque la forma de resolver este conflicto sin cálculos políticos, sin otros interés que no sean de resolver el conflicto, para ello pedimos que aperturen el diálogo entre las partes", dijo.

El sector campesino del valle central de Tarija lleva adelante un bloqueo de caminos desde el pasado lunes exigiendo que la Gobernación desembolse todos los recursos del Programa Solidario Comunal del 2015 a las comunidades rezagadas, en un monto que asciende a cerca de 60 millones de bolivianos.

Sandoval indicó que identificó varias irregulares en una visita a los puntos de bloqueo, como una ambulancia del municipio de El Puente que trataba de pasar llevando pasajeros, lo que le quita credibilidad a esos vehículos, que están para llevar personas enfermas.

"Entre las irregularidades pudimos observar que algunos de los bloqueadores nos indicaban que les cobran 200 bolivianos si no salen a bloquear, en tanto frío hay personas hasta de la tercera edad bloqueando", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia