Ciudades

Defensoría media en conflicto edil y funcionarios exigen anular despidos

Los funcionarios de la Alcaldía de La Paz iniciaron ayer movilizaciones en rechazo a 62 despidos, pese a un acuerdo de inamovilidad funcionaria suscrito por el alcalde, Omar Rocha.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:27 / 21 de enero de 2015

La Defensoría del Pueblo, a través de la Unidad de Conflictos, acudió la mañana de hoy a la Alcaldía de La Paz para mediar en el conflicto desatado con la formación de una comisión negociadora para suspender la medida de presión de los funcionarios en rechazo a 62 despedidos, pese a un acuerdo de inamovilidad, informó el dirigente de los trabajadores, Mauricio Maldonado.

“Hemos llegado a un acercamiento  como comisión negociadora. La solución al conflicto, en realidad, está bajo cargo del ejecutivo,  quien debe asumir o no que los memorándums sean dados de baja”, confirmó a La Razón Digital.

La movilización  de los trabajadores inició ayer tras la emisión de 62 memorándums de despidos, que hasta hoy llegan a 100, denunciaron. Los funcionarios instalaron sus piquetes de huelga en el ingreso a Palacio Consistorial, el ex Banco del Estado y los edificios Tobías y Técnico.

En la reunión, que se extendió al menos cuatro horas, la representación de la Defensoría estuvo como mediadora y logró con el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Ramiro Antelo, para la revisión de la documentación de las destituciones. “Va a averiguar con los directores respectivos las razones de los memorándums que se emitieron sin justificación”, explicó Maldonado.

Añadió que, pese al cuarto intermedio, continúa la vigilia. “Hacemos votos para que al finalizar la tarde se resuelva este  conflicto. Si es anulado los memorándums todo volverá a la normalidad,  todo pasa por una decisión de carácter político administrativo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia