Ciudades

Defensoría y APDHB acusan al Gobierno Municipal de Tarija de incumplir funciones

Usuarios, obligados a pelear con los choferes para que se respeten las tarifas oficiales

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:54 / 17 de mayo de 2013

La representación departamental de la Defensoría del Pueblo en Tarija y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) criticaron esta mañana que las autoridades municipales se hayan desentendido del problema generado por el alza unilateral de los pasajes, de Bs 0,50, impuesta por choferes, y dejen que los usuarios se entiendan con los conductores.

“Están dejando a la población el discutir con los transportistas y eso no puede ser. Le están pasando el problema, y eso no es correcto”, dijo la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandóval a radio Aclo.

El incremento sin respaldo legal de las tarifas fue decidida el martes por la Federación Departamental del Autotransporte de Tarija, pese a que cuatro días atrás el Concejo había aprobado una ordenanza que las congelaba en Bs 1,50 el pasaje de micros, Bs 2,00 el de los taxi-trufis y Bs 3,50 el de los taxis.

Sandóval informó que la noche del martes sostuvo una reunión con la directiva del Concejo Municipal, que se limitó a ratificar la vigencia de la ordenanza citada, lo que deja en manos de la población el hacerla cumplir.

“Esta es una conducta irresponsable. Las instancias que tienen que velar por la ciudadanía están incumpliendo su rol”, denunció a su vez Yolanda Herrera de la APDHB, quien pidió a las autoridades convocar nuevamente a los choferes a una negociación.

Roberto Prada, miembro de la directiva de la federación departamental de choferes, ratificó que su sector está en estado de emergencia y que las nuevas tarifas ya se están aplicando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia