Ciudades

Defensoría de la Niñez se querella contra el padre de la adolescente que dio a luz un bebé con genitales de ambos sexos

Esta institución también solicitó interrogatorio en cámara gesell y análisis de ADN, pedidos que fueron aceptados por la Fiscalía.El agresor se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz.

La Razón Digital / Juan René Castellón / La Paz

10:55 / 04 de octubre de 2013

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto presentó una querella contra el padre de la adolescente de 14 años de edad que fue víctima de violación desde sus nueve  años y que dio a luz un bebé con los genitales de ambos sexos.

El abogado de la Defensoría, Héctor Quilla Vargas, manifestó que durante los 6 meses de plazo fijados para la investigación aportarán elementos probatorios para que este caso no quede impune. “Estamos tratando el caso de manera integral, no solamente resguardando la integridad de la adolescente sino de la familia. Nosotros,como Defensoría, hemos presentado la querella correspondiente en resguardo de la adolescente y asumiendo la defensa técnica .

”En cuanto a la situación de la adolescente, anunció que realizan gestiones ante un juzgado de la niñez.

También dijo que hace seguimiento a los hermanos menores de la  menor, que están en la Defensoría. La joven está al cuidado de la Defensoría de la Niñez.

El caso se ventila en el Juzgado 3ro de Instrucción en lo Penal  de El Alto. Allí,la Defensoría solicitó la interrogación en cámara gesell (una habitaciónacondicionada para permitir la observación con personas)  y el análisis deADN del recién nacido, ambos aspectos fueron aceptados por la Fiscal.

El agresor se encuentra  detenido en el penal de Chonchocoro de manera preventiva por riesgo de fuga.  “Como Defensoría vamos a solicitar la máxima pena que se aplican en estos casos, pero eso está sujeto a losresultados de las investigaciones”, añadió Quilla.

Elabogado de la Defensoría de la Niñez recomendó a las madres de familia poner mayor atención a la actitud de sus hijos o a las palabras que emiten.

“En este caso como en todos, vamos a velar siempre por la protección superior de todos los niños y adolescentes. La dolescente refiere que le dijo a la madre que su papá le molestaba, quizá no lo expresó en términos adecuados,  por lo que los padres tenemos que indagar más y estar atentos a las actitudes y a las molestias que expresan nuestros niños”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia