Ciudades

Defensoría rescata a dos niñas abandonadas por sus padres que las encerraban para beber

El rescate de las menores de uno y tres años se produjo en la zona de Coña Coña y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Boliviana y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Niños marcharon contra la violencia, en Cochabamba el año pasado. Foto:Gobernación de Cochabamba

Niños marcharon contra la violencia, en Cochabamba el año pasado. Foto:Gobernación de Cochabamba

La Razón Digital / María Angélica Melgarejo / Cochabamba

17:30 / 08 de noviembre de 2016

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató ayer en la zona de Coña Coña, en Cochabamba, a dos niñas de uno y tres años, respectivamente, abandonadas por sus padres quienes las encerraban para ir a consumir bebidas alcohólicas.

A denuncia de vecinos del lugar, la Policía y personal de la Defensoría se constituyeron en el domicilio de las menores donde se realizó el operativo de rescate. Ambas pequeñas vivian en un cuarto en alquiler.

"Se ha podido verificar en el dormitorio que ellas estaban totalmente abandonadas, no tenían ningún tipo de alimento", informó el responsable de la Defensoría, Carlos Sánchez, quien aseguró que en los biberones de las niñas "se encontraron restos de chicha" que utilizaban sus padres presumiblemente para hacerlas dormir.

"El hecho nos llama mucho la atención, por eso se hizo el rescate de las niñas", acotó Sánchez.

Se trasladó a las menores a un centro de acogida y los padres fueron citados por la Defensoría para prestar sus declaraciones.

(08/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia