Ciudades

Definen si acatan decreto de transporte

Los transportistas analizan solicitar el alza de tarifas a cambio de cumplir el plan

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:43 / 12 de febrero de 2014

Para hoy a las 14.00 fue convocado un ampliado de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, que agrupa a los transportistas de El Alto. El objetivo es analizar el Decreto Municipal 013, de reestructuración del servicio de minibuses en esta ciudad.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transportistas (un órgano que pertenece a la Federación), Rubén Sánchez, explicó que los conductores apoyan la medida lanzada el lunes por el alcalde Édgar Patana, pero a cambio de una compensación.

“No solo es pedir, también hay que dar. En ese sentido, entramos al ampliado con la propuesta de que se acate el decreto pero que se eleven las tarifas de transporte”.

El asesor jurídico de la Alcaldía, Wilmer Centellas, respondió a los choferes que el cumplimiento de la norma no es negociable. “Cada tema se debe tratar por separado, el decreto es de estricto cumplimiento y se debe acatar”.

El lunes, el Alcalde presentó los cambios para el transporte contemplados en el plan de Identificación y Reestructuración del Transporte o Idetra, que incluye el colocado de nueva señalética.

Como efecto de la norma, las líneas de transporte público quedaron suspendidas temporalmente, sin cese de actividades. La Alcaldía estableció un plazo de 90 días para que los propietarios, choferes y motorizados sean registrados nuevamente. También explicó que los minibuses serán identificados con franjas de colores distintos, dependiendo del distrito al que se dirijan en el servicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia