Ciudades

Dejan en la calle un caballo muerto

Un vecino denunció que el caballo fue golpeado por su jinete. En la Escuela de Equitación del Ejército dicen que el equino pudo haber sufrido un ataque cardíaco por su avanzada edad.

La Razón / Juan René Castellón

02:42 / 28 de junio de 2013

Personal de la empresa de aseo urbano Sabenpe recogió ayer a las 13.30 un caballo muerto, botado entre las calles 5 y 6 de Irpavi. Hay dos versiones acerca de su fallecimiento: que habría sido ocasionado por los golpes de su propietario, un oficial de la Escuela de Equitación del Ejército, o debido a un ataque cardíaco.

El director del Sistema de Regulación Municipal de La Paz (Siremu), Giovanni Jemio, señaló que no se pudo identificar al propietario del equino, pero que se conoce que es parte de la mencionada Escuela.

Un vecino del sector, que no quiso dar su nombre, relató que “a las 11.00 el jinete se desmontó del caballo, el cual estaba aparentemente enfermo, y empezó a golpearlo y jalarlo de las riendas con fuerza, tras lo cual el animal se desplomó”.

El oficial recogió las riendas y la silla de montar, y se marchó y dejó al animal en plena vía pública. Los vecinos que vieron el hecho le habrían llamado la atención, pero recibieron en respuesta agresiones verbales.

Jinetes de la Escuela de Equitación del Ejército dicen que el equino pudo haber sufrido un ataque cardíaco debido a su avanzada edad. El cuerpo del caballo fue llevado a la Unidad de Patógenos del Relleno Sanitario de Alpacoma para evitar algún tipo de contaminación, informó la Alcaldía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia