Ciudades

Unos 10 robos se registraron en Mallasilla

Los vecinos se declaran en emergencia y alertan de justicia con mano propia

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

00:01 / 21 de septiembre de 2014

Entre la noche del jueves y la tarde del viernes se produjeron diez robos a igual número de viviendas en el barrio de Mallasilla, en la zona Sur. Los delincuentes se llevaron principalmente electrodomésticos y un vehículo, marca Toyota, que sacaron del garaje de una casa, informó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Carmen Melgar. 

Los habitantes del sector están alarmados y ayer se declararon en emergencia. Decidieron hacer justicia por mano propia si es que encuentran a algún sospechoso que no sepa explicar por qué ronda la zona.

Melgar indicó que ellos sienten que han sido desamparados por la Policía, ya que pidieron ayuda desde enero y no la recibieron. Todo el Distrito 20, que incluye nueve barrios, cuenta con el resguardo de dos efectivos policiales y una camioneta. El año pasado hubo cuatro robos a domicilio solo en Mallasilla.

Una de las vecinas comentó que la tarde del viernes vio a un hombre trepando con una escalera sobre el muro de cerco de una vivienda. Señaló que le preguntó si trabajaba allí y éste le respondió que sí. Pero cuando volvió con otros habitantes del barrio, no encontró ni al individuo ni la escalera.

Melgar sostuvo que consideran que en la zona está operando una banda criminal, porque el hombre desapareció y presumen que escapó en un motorizado que le esperaba cerca.

Ella narró que el vehículo Toyota robado en el barrio estaba dentro del garaje de un inmueble donde habían ingresado los ladrones . Al parecer, éstos encontraron la llave, encendieron el auto y huyeron en él. El propietario solo pide que den con su motorizado.  Los vecinos se reunieron ayer con autoridades policiales y de la Subalcaldía para denunciar y buscar una mejora en la vigilancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia