Ciudades

La Policía de La Paz captura a ‘El Gargamel’

El delincuente tiene prontuario policial; aparece otra víctima

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:07 / 27 de abril de 2016

La Policía capturó ayer a Antonio T. S., de 30 años, alias El Gargamel, quien fue filmado por un canal de televisión cuando asaltaba a una persona en la Plaza Mayor de San Francisco la madrugada del lunes.

“No pasaron ni 24 horas y aprehendimos a esta persona, quien habría protagonizado un robo en la plaza de San Francisco, cuando asaltó en compañía de dos mujeres a un sujeto al que le sustrajeron todas sus pertenencias”, informó el capitán Rolando Espinoza, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

‘Colgador’. La red televisiva Unitel registró el momento en que el delincuente inmovilizó a un transeúnte, mientras dos mujeres se encargaron de esculcar sus bolsillos. “A este tipo de delincuentes se los denomina ‘colgadores’, porque a las víctimas las llegan a suspender (en el aire), pasándoles el brazo por el cuello de forma que no puedan defenderse”, explicó el jefe policial.

Una vez que se divulgó por los medios de comunicación la aprehensión de El Gargamel, otra víctima fue a la fuerza anticrimen a presentar una denuncia.

“El jueves 14 yo estaba en la calle Murillo queriendo tomar un taxi y ahí este tipo se acercó y me tomó del cuello, aparecieron sus dos acompañantes y me sacaron todas mis pertenencias”, informó Rodolfo C. Q.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia