Ciudades

Delincuentes armados atracan agencia de viajes

Botín. Los ladrones se llevaron más de $us 5.000

Pesquisas. Tras el asalto, ayer, la Policía ingresó a Gina Tours, en la Av. illimani, para colectar indicios.

Pesquisas. Tras el asalto, ayer, la Policía ingresó a Gina Tours, en la Av. illimani, para colectar indicios. Nicolás Quinteros.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:32 / 29 de diciembre de 2012

Cinco delincuentes armados atracaron a las 11.10 de ayer la agencia de viajes Gina Tours, situada en la avenida Illimani de la ciudad de La Paz, y se llevaron una caja fuerte que contenía unos $us 3.000, $us 2.000, joyas y un par de celulares.

En el momento del asalto sólo dos empleadas se encontraban en las oficina, las que fueron maniatadas con cinta de embalaje y colocadas boca abajo sobre un sillón para que no puedan reconocer a los atracadores.

“Salí de ahí a las 10.00, ellas tenían la puerta cerrada cuando llegó un hombre, que no tenía aspecto de ladrón y que insistió en ser atendido. Una de las empleadas abrió la puerta, recibió un empujón y cayó al piso. En ese momento entraron otros cuatro, que portaban armas de fuego y las amenazaron”, contó a La Razón Gina Sossa, gerente de la agencia.

Bastaron diez minutos para que los cinco delincuentes ubicaran el mueble donde se guardaba la caja fuerte y otras dos cajas que tenían otro tipo de seguridad. En la primera había $us 3 mil y las joyas y en las otras, $us 2.000.

Mientras buscaban el dinero, uno de los delincuentes llamó por teléfono móvil y pidió a la persona que se encontraba al otro lado de la línea que se apresurara en llegar al lugar para huir. Según los testigos del hecho, los cinco abordaron un minibús plomo.

La Policía informó que las armas con la que estas personas sometieron a sus víctimas serían calibre nueve milímetros. No se registraron heridos, ni las víctimas sufrieron daños físicos. “Gracias a Dios no estaba mi familia, mi hermano y mi madre, porque una vida no se compra con esa cantidad de dinero. El dinero que teníamos era de cancelación de boletos”, explicó Sossa.

La Gerente de Gina Tours  indicó que la Policía llegó 30 minutos después de que los atracadores huyeran. Para encontrar a los culpables, la Policía activó el “Plan Z”, que consiste en el despliegue de uniformados por las arterias de la ciudad y el cierre de trancas.

Muy apenada, Sossa contó que estos días iban a colocar cámaras de seguridad, y que no lo hicieron por los gastos de Navidad. “Las joyas eran de mi mamá y las guardábamos en la caja fuerte. Sólo se llevaron eso, no así las computadoras nuevas que teníamos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia