Ciudades

Delincuentes roban oficinas en un céntrico edificio de La Paz

Los asaltantes maniataron al portero anoche, aproximadamente a las 23:00, y se llevaron computadoras, dinero y otros objetos de las oficinas que funcionan en esa edificación, ubicada a dos cuadras de la plaza Murillo.

Uno de los ambientes del edificio Libertad tras el asalto sufrido este 14 de abril. Foto: @Prisi41Quiroga

Uno de los ambientes del edificio Libertad tras el asalto sufrido este 14 de abril. Foto: @Prisi41Quiroga

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:26 / 14 de abril de 2016

Dos personas ingresaron anoche al edificio Libertad, en pleno centro de La Paz, y tras reducir al portero y maniatarlo, procedieron al robo de una veintena de oficinas y se llevaron computadoras, dinero y otros objetos. Se trataría del segundo robo que sufre este año el edificio, ubicado a dos cuadras de la plaza Murillo.

En contacto con Cadena A, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen, coronel Gary Omonte, informó esta mañana que comenzaron las investigaciones para identificar a los asaltantes. "Estamos trabajando, haciendo el registro y viendo indicios materiales que nos permitan establecer la identidad de los autores”, dijo.

El fiscal de Materia, Manuel Saavedra, explicó a la agencia de noticias ABI que "de acuerdo con la investigación preliminar, las oficinas fueron violentadas bruscamente y se llevaron computadoras, dinero y otros objetos".

La red Erbol, en base a las declaraciones de un inquilino del edificio, donde funcionan varios bufetes de abogados, informó que se trataría del segundo robo con estas mismas características en lo que va del año. En el anterior seis oficinas fueron afectadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia