Ciudades

Acusada de comprar un bebé está detenida

La abuela materna del recién nacido enfrentará el juicio en la cárcel

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga

00:25 / 07 de abril de 2015

Han pasado cinco días de la desaparición de un recién nacido de la sala de partos de un hospital del municipio de Llallagua, Potosí, y aún no hay rastros de su paradero.  La madrugada del domingo, tras diez horas y media de escuchar alegatos, una jueza ordenó la detención preventiva de una profesora y de la abuela materna del bebé, quienes son sospechosas de trata y de complicidad, respectivamente.

La fiscal Mónica Correa, en declaraciones a la radioemisora Aclo Potosí, informó que hay indicios de que la madre de la adolescente vendió al infante a la maestra en Bs 200, aunque la aludida lo niega.

Luego de la desaparición del recién nacido, la colegiala, de 17 años, quien dio a luz el 1 de abril en el hospital 31 de Mayo, denunció el caso a la Policía, que luego de los primeros resultados de las investigaciones capturó a la profesora y a madre de la muchacha.

Sanción. La audiencia cautelar comenzó a las 19.00 del sábado y acabó a  las 05.30 del domingo. La jueza Gertrudis Barrenechea “resolvió la detención preventiva contra la principal sospechosa y la abuela”, señaló Correa.

Según los indicios colectados por la Fiscalía ambas pactaron la transacción económica. “La venta u otros actos de disposición del ser humano con o sin fines de lucro” es sancionada con la privación de libertad de diez a 15 años, según dispone el artículo 281 de la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia