Ciudades

Hombre violó a hijastras e hija; madre es cómplice

Delito. Incitaba a su hijo a abusar de su hermana

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:29 / 24 de octubre de 2014

Un hombre abusó sexualmente de su hija y de sus dos hijastras, en complicidad de su pareja; y también incitó a uno de sus hijos a violar a su hermana menor. Los padres fueron aprehendidos. “Los delitos se cometieron hace mucho tiempo y fueron reiterativos. En esta familia el progenitor de hijos biológicos e hijastros había incurrido en violar a las mujeres”, informó a La Razón el director de la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Claros.

De las hijastras, una es mayor de edad —ya no vive con sus padres— y la otra tiene 15 años; mientras que la hija natural es de ocho. La Defensoría municipal tuvo conocimiento del caso cuando una de las víctimas solicitó albergue, después de haber sido echada de casa por el padrastro.

La madre fue buscada, sin embargo en las entrevistas los psicólogos hallaron elementos sospechosos, por lo que pidieron la presencia de los otros hijos; fue así que se descubrieron los delitos. Posteriormente apareció “la hijastra mayor de edad, quien reveló que cuando era adolescente también fue abusada (por el padre)”.

Claros relató que el progenitor igualmente inducía a su hijo biológico de nueve años a violar a la menor de ocho. “Abusaba de su hermana menor y hasta le mostraba cómo debía hacerlo”.

La Defensoría coordinó un operativo con la Policía para dar con el paradero del hombre, ya que la madre evitó brindar más información. Ambos padres fueron aprehendidos y se pedirá su detención preventiva en la cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia