Ciudades

Matan a un vecino tras robar su casa

Delincuencia. Los antisociales utilizaron un arma de fuego para perpetrar el hecho

Crimen. Dispararon contra dos personas al verse descubiertos.

Crimen. Dispararon contra dos personas al verse descubiertos. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:08 / 13 de febrero de 2016

Delincuentes mataron a una persona e hirieron a otra, luego de robar su vivienda en la avenida Guadalquivir de la zona Cupilupaca en el Distrito 2 de El Alto. El asalto a mano armada ocurrió cerca del mediodía y la Policía busca a los responsables.

De acuerdo con el relato de los vecinos del barrio, el dueño de la vivienda y su esposa retornaban a su domicilio cuando sorprendieron a los antisociales en flagrancia, quienes respondieron con disparos de arma de fuego para poder huir del lugar.

“Se han encontrado con los ladrones e intentaron evitar que les  roben, pero ellos han empezado a disparar, era un taxi plomo en el que se escaparon”, indicó una vecina a la red de televisión PAT.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a un menor de un año, presuntamente el hijo de la pareja, además del cadáver de un varón y la mujer herida, quien fue trasladada a un centro de salud de la ciudad.

Una vecina contó a la red ATB que su hija, quien es enfermera,  brindó los primeros auxilios a la mujer antes de que sea evacuada a un nosocomio. Ella tenía heridas de disparos y presentaba un intenso sangrado. Otro testimonio de una vecina hizo referencia a que la vagoneta  de color plomo, en la que escaparon los delincuentes, rondaba por la zona la noche anterior, por lo que concluyó que el hecho fue planificado con anterioridad.

Acciones. Ante la presencia de los medios de prensa, los habitantes de Cupilupaca reclamaron por la constante inseguridad. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) anunciaron que se activó el Plan Z para poder dar con los responsables de este hecho delictivo. Empero, no se brindó un informe sobre qué elementos habrían sido sustraídos de la vivienda.

Los habitantes de la zona aseguraron que la víctima era una persona humilde que se dedicaba a la venta de pipocas en El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia