Ciudades

Roban un estudio fotográfico en La Paz

La Policía señala que los asaltantes cortaron la cortina metálica

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:19 / 30 de septiembre de 2014

La madrugada de ayer, delincuentes robaron equipos fotográficos y computadoras —cuyo valor aún no se ha establecido—y Bs 2.000 en efectivo de un estudio fotográfico situado en la Plaza del Bicentenario, frente al Monoblock de la UMSA.

El blanco fue la sucursal de Kodac Express. La cortina metálica que protegía el ingreso fue abierta por los asaltantes como una lata de sardina y, luego, forzaron los candados. Efectivos de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) investigan para atrapar a los autores y el director departamental de la FELCC, coronel Juan Sanjinés, anunció que se revisarán los videos de las cámaras de seguridad instaladas en ese concurrido paseo.

Los ladrones se llevaron tres cámaras digitales, tres computadoras, dos monitores y gran cantidad de pilas. La Razón intentó hablar con la dueña Gabriela L., pero la mañana de ayer ella no se encontraba en la sucursal.

“La investigación preliminar establece que se trataría de un grupo de monreros, que cortaron la cortina metálica”, dijo Sanjinés. “Se llevaron cámaras fotográficas profesionales, computadoras, Bs 2.000 y otros objetos de valor”, añadió.

Según la investigación, el delito se cometió en la madrugada y los primeros en acudir al lugar del hecho fueron agentes de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) que patrullaban ese sector.

La mañana de ayer, los investigadores buscaban huellas dactilares y cualquier indicio que permita identificar a los culpables. El estudio fotográfico ofrecía la reparación de cámaras digitales, el traspaso de negativos a discos compactos, comercializaba rollos y discos compactos y tomaba retratos de estudio, según  los carteles pegados en el mostrador y las paredes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia