Ciudades

Abuso sexual en Cochabamba es un golpe para el Gacip

Voluntariado. En La Paz, 120 colegiales son miembros del programa Junior

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:25 / 08 de diciembre de 2015

La violación de un voluntario  adolescente perpetrada por el jefe e instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Cochabamba “es un golpe para la institución”, dijo ayer el comandante de este cuerpo en La Paz, mayor Víctor Hugo Patzy.

Este delito empaña el trabajo que realiza esta unidad, añadió. El viernes, el cabo Luis Daniel R., de 29 años, fue aprehendido tras la denuncia de un colegial de 17 años. Según Ludwyn Ledezma, abogado del menor de edad, desde 2011 al menos ocho adolescentes de entre 15 y 17 años fueron dopados y abusados por el sujeto.

“Es un acto totalmente aislado, es tremendamente reprochable lo que hizo este efectivo, pero es un acto intuito personae. El Gacip es una de las unidades que realiza mayores trabajos en favor de la sociedad, de las personas más necesitadas”, sostuvo el mayor.

Al igual que en Cochabamba, en La Paz también se formó el comando Junior Gacip con (120) estudiantes del colegio Don Bosco. “Los padres de familia están muy agradecidos porque les impartimos valores, responsabilidad, entre otras cosas”, enfatizó Patzy.

Por su parte, el jefe del Departamento Académico de la Universidad Policial, coronel José Luis Zurita, aseguró que al momento de la postulación a la fuerza pública los interesados son sometidos a una evaluación psicológica y psicotécnica.

“Inclusive al momento de egresar se les realiza la prueba del polígrafo para determinar si alguna vez consumieron drogas y para determinar su grado de honestidad”, sostuvo el uniformado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia