Ciudades

Cobro de ‘diezmos’ a choferes llegará a Transparencia

Silencio. laRazón llamó ocho veces a Ismael Fernández, pero no tuvo éxito

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:08 / 22 de abril de 2014

La Federación de Choferes de La Paz, que se separó de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, presentará una denuncia al Ministerio de Transparencia por el desvío de los Bs 0,20 del peaje que pagan en la autopista La Paz-El Alto.

“La denuncia será presentada la próxima semana y será (a nombre de la) federación de Julián Manzaneda”, informó su vocero Wilfredo Orihuela.

Informe La Razón publicó ayer que la Federación 1° de Mayo recibió en los últimos diez años al menos Bs 11 millones, por los 0,20 centavos que se descuentan a los Bs 1,80 que pagan los choferes del transporte público por el uso de la autovía, fondos que debían servir para una clínica destinada a este sector y que no funciona.

La Razón llamó telefónicamente ayer ocho veces a Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la 1° de Mayo, quien no contestó. En una anterior oportunidad, él aseguró que tenía “totalmente guardado el dinero de los 0,20 centavos”.

Franklin Durán, de la Confederación de Choferes de Bolivia, matriz de la federación departamental, afirmó que no consideraba necesario llevar la denuncia a Transparencia.

“No tiene por qué, ése es un aporte netamente sindical de la Federación de La Paz y en los ampliados se efectúan informes económicos”, argumentó. El coronel José Mercado, director departamental de Recaudaciones de la Policía, anunció  una investigación para dar con los tramitadores que ofrecen borrar las infracciones del sistema informático de Tránsito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia