Ciudades

Desaparece de la terminal joven con discapacidad

Detalles. Su padre lo busca. Gerónimo Wálter Almancy había retornado de Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:31 / 24 de enero de 2015

Gerónimo Wálter Almancy Mayta tiene 22 años, nació en Copacabana, no sabe leer ni escribir, tiene discapacidad mental y desapareció el jueves por la mañana de la Terminal de Buses de La Paz, según denunció su padre Wálter Almancy.

El joven había retornado el jueves por la mañana de Sucre, ciudad a la que viajó con su hermana Viviana. “Dicen que lo vieron por última vez en los asientos de la terminal, pero él no conoce la ciudad y no sabemos qué pasó”, contó ayer su progenitor en la oficina de la División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen de La Paz.Gerónimo acompañó a su hermana durante una semana en la Capital, pero decidió regresar a la sede de gobierno.

“Yo tenía que recogerlo el jueves a las 06.00, pero llegué a las 08.00 porque no había transporte y ahora mi sobrino está perdido”, contó su tía Delia mientras enseñaba una fotografía del joven, quien ayudaba a su padre en el flete de botes en la bahía de Copacabana.

Al salir de La Paz a Sucre, Gerónimo no tuvo problemas porque viajó con su hermana, pero al volver lo hacía solo y pese a las recomendaciones de Viviana al chofer de un bus de la empresa Illimani, desapareció.

“Mi hijo tiene retraso mental y por eso tiene problemas incluso para expresarse ... les pido que me ayuden”, insistió mientras sostenía en las manos un certificado médico. Citando a la hermana de Gerónimo, su padre dio cuenta de que él u hijo solo tenía Bs 27 en el bolsillo. Si alguien tuviese algún dato, llamar al 775-21071 o a  a la División de Trata y Tráfico. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia