Ciudades

Diputado fue arrestado por golpear a su esposa

El parlamentario y su esposa niegan lo sucedido el lunes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:01 / 06 de noviembre de 2014

El diputado Wilfredo Calani, de 50 años, secretario del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado elegido en las listas del MAS, fue arrestado la noche del lunes por golpear a su esposa, de 29 años, informó el coronel Franklin Llanos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

Sin embargo, ocho horas más tarde salió en libertad. La mujer no presentó cargos. “Es un diputado, ha golpeado a su señora. Inmediatamente, personal de la FELCV ha atendido el caso y ha arrestado a esta persona. La señora presenta un certificado médico forense de tres días de impedimento”, añadió el jefe policial.

La agresión denunciada a la FELCV se produjo la noche del lunes, cuando Calani retornó a su domicilio, en Miraflores, en estado de ebriedad.

La Razón intentó contactar al aludido. La primera vez, su ayudante contestó el teléfono y pidió volver a llamar en diez minutos, aunque en todos los intentos realizados después no tuvo éxito. Sin embargo, el parlamentario, exdirigente cooperativista, fue entrevistado por ATB. En un primer contacto negó haber golpeado a su esposa, aunque admitió una discusión.

Sin embargo, en una nueva conversación se contradijo y aseguró que solo hizo caer objetos. “El fiscal seguramente recién me va a convocar. No hay agresión, en la casa hice caer algunas cosas”. La afectada se presentó en la Asamblea Legislativa la tarde de ayer y aseguró que no formuló ninguna denuncia. “No sé quién puso la denuncia, no sé a quién quieren afectar, no tengo idea”, declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia