Ciudades

Gobernación de Beni denuncia a exprefecto Ernesto Suárez por una ‘piscina fantasma’

El gobernador del Beni, Álex Ferrier, viajó hasta Sucre para instalar un nuevo proceso contra el exprefecto Ernesto Suárez, quien, según la denuncia, pagó a una empresa un anticipo por una piscina que nunca se construyó.

El exprefecto de Beni y dirigente de Demócratas Ernesto Suárez en una rueda de prensa.

El exprefecto de Beni y dirigente de Demócratas Ernesto Suárez en una rueda de prensa. Foto: Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:57 / 07 de noviembre de 2018

La Gobernación de Beni instaló una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el exprefecto de esa región Ernesto Suárez por el supuesto desvío de fondos en la construcción de una “piscina fantasma” en Trinidad, la capital, informó el gobernador Álex Ferrier.

“Estamos presentando una denuncia con todas las pruebas sobre la construcción de una piscina fantasma en Trinidad en la administración de Demócratas en 2006 en la Villa Olímpica, donde hace pocos días hemos estrenado una piscina olímpica de verdad”, dijo el gobernador electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad regional se trasladó hasta la sede del Ministerio Público en Sucre para ese cometido y allí contó que el proyecto data de 2006, cuando Suárez, presuntamente, contrató una empresa a la que se le entregó el 20% de anticipo, unos Bs 500.000.

Luego se le canceló una planilla por otros Bs 150.000 “aparentemente por una avance”, pero la obra nunca se ejecutó.

“Lo cierto, lo real que conoce el pueblo beniano es que la piscina no se hizo nunca. El prefecto era Ernesto Suárez, nunca se devolvió la plata a la Gobernación y es uno de los muchos robos y engaños que se hizo al pueblo beniano en los tanto años de administración de los demócratas las muchas obras fantasma que tiene este señor”, denunció Ferrier.

La visita también sirvió para pedir al fiscal General, Juan Lanchipa, que destine una comisión de fiscales para que agilice los procesos que, en algunos casos, están demorados más de nueve años.

Muchos de ellos apuntan también a Suárez, quien es dirigente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) opositor al gobierno del presidente Evo Morales, quien está inmerso en la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2019.

“Están durmiendo más de 20 denuncias solo de la época nuestra de tres años de gobierno y que no avanza nada en la Fiscalía Departamental del Beni”, reclamó Ferrier y dijo que éstas son prueba del “daño hecho por Demócratas al departamento”.

En anteriores ocasiones, el opositor había denunciado una persecución política que practica el Gobierno en su contra con más de una treintena de procesos. (07/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia