Ciudades

Pasajera es violada dentro de un radiomóvil

El Gerente de radiotaxi Gaviota asegura que se trata de un móvil ‘pirata’

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:04 / 10 de julio de 2014

Rebeca T. G., de unos 36 años, abordó a las 21.15 del lunes un radiomóvil que tenía la luminaria de la empresa Gaviota. En el recorrido, el chofer permitió el ingreso de dos individuos y, entre los tres, la abusaron sexualmente, informó la fuerza anticrimen de La Paz.

El delito se cometió en la calle Eduardo Abaroa y Carlos Palenque, del barrio 8 de Diciembre, Macrodistrito de Cotahuma.  

La víctima presentó una denuncia y la Policía aprehendió, la noche del martes, a Liborio P. T., Sergio P. E. y Miguel Ángel P. M. La placa de control del motorizado plomo es 1537-PBT. Freddy Quisbert, gerente de Gaviota, señaló que el móvil secuestrado por la Policía no pertenece a esa empresa.

“No tengo registrado a ese móvil, no conozco ni al dueño. Estoy en la gerencia desde abril. Tenemos un libro que cada mañana es firmado (por los conductores). Tengo la lista con fotos y datos de  todos”, aseguró.

Quisbert indicó que hay móviles “pirata”. “Hemos agarrado a dos que dice que andan en El Alto, no pagan mi frecuencia. Mis luminarias son nuevas, dicen que la del auto (en el que se cometió el delito) era vieja”, expresó el gerente.

Claudia Mendoza, autoridad interina de la Dirección Especial de Movilidad y de Transporte del Gobierno Municipal, recordó que esta empresa tiene un antecedente de intento de secuestro y robo agravado a un joven dentro de un radiomóvil el 30 de junio en El Alto. “No tenemos mucha información sobre el delito (la violación), no vinieron a denunciar, pero pediremos un informe. Hace dos semanas pasó otro hecho en El Alto con un vehículo de esta misma empresa”, añadió .

En 2013, Gaviota no presentó todos los requisitos que exige el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para autorizar su funcionamiento y otorgarle una licencia. “Por lo tanto, para nosotros es ilegal”, recalcó Mendoza. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia