Ciudades

Polémica por venta de productos del agro

Palqueños denuncian abuso edil; la guardia dice que ejerce control

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:32 / 01 de noviembre de 2014

Agricultores de Palca denunciaron al Concejo de La Paz que agentes ediles les impiden vender sus productos en la sede del Gobierno. El comandante de la guardia, mayor Miguel Zambrana, negó  que se cometan excesos y alegó que solo tratan de ordenar el espacio público.

“Los productores agrícolas del sector Illimani de Palca traemos diariamente 46 camiones de alimentos para abastecer a La Paz, pero los guardias municipales con una violencia extrema nos decomisan, como si estuviéramos metiendo droga o contrabando”, denunció uno de los comunarios según una nota de prensa del legislativo.

Los dirigentes campesinos pidieron a los concejales paceños la redacción y firma de un acuerdo entre los municipios de Palca y La Paz para garantizar el ingreso de la producción agrícola a los mercados de la urbe.

Al respecto, Zambrana explicó que los comerciantes mayores que vienen al mercado Rodríguez, tienen autorización para asentarse todos los martes, viernes y sábados, desde la noche hasta las 07.00 del día siguiente, aunque hay quienes se quedan a vender hasta el mediodía.

“Vamos a regular esa situación. Inicialmente, estamos realizando controles a los comerciantes que llegan (a las calles Luis Lara y Boquerón), que ahora se asientan como gremiales y no venden al mayoreo. Al momento, no se decomisó nada”, aclaró el comandante de la guardia edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia