Ciudades

Violan a menor y difunden un video del abuso

Cautelares. La defensa de la víctima se querellará contra el juez Porfirio Álvarez

Colcapirhua. Los tres aprehendidos, en celdas de la Policía.

Colcapirhua. Los tres aprehendidos, en celdas de la Policía. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:58 / 05 de abril de 2014

Una colegiala de 17 años fue dopada y abusada sexualmente por tres de sus compañeros, quienes filmaron el abuso y difundieron las imágenes entre los varones del establecimiento educativo y en las redes sociales; sin embargo, un juez los liberó ayer.

La fuerza pública, que los capturó el jueves, señaló que hay indicios de que los tres alumnos son miembros de una pandilla del barrio minero de Kami, en el municipio de Colcapirhua.

Empero, la tarde de ayer, el juez Porfirio Álvarez los benefició con la libertad asistida y mientras se sustancie el proceso estarán a cargo de sus padres. “El juez no valoró las pruebas, el examen forense, los celulares con las imágenes y la filmación, ni las declaraciones de la menor”, informó el abogado de la adolescente, Eduardo Mérida.

El defensor —quien cree que hay riesgo de fuga— sostuvo anoche que pedirá que el caso pase a otro juzgado y anunció que se querellará contra Álvarez.  “A la salida del colegio me encontraron, me amenazaron, me dijeron que si no iba me iban a cortar mi cara. Tenían un cuchillo. Me dieron Coca-Cola con algo, no me acuerdo bien”, relató la muchacha afectada.

La víctima fue conducida a una vivienda  abandonada en inmediaciones de la plazuela del barrio. El padre de la menor, quien pidió guardar su nombre en reserva, contó que ella llegó muy tarde a casa, “dopada y tartamudeando; después de mucho insistir nos contó que la violaron”.

Inmediatamente presentó una denuncia ante la Policía y los estudiantes fueron capturados el jueves por agentes de la fuerza anticrimen de Quillacollo. En su defensa, alegaron que todo ocurrió con el consentimiento de la adolescente.  

Acoso. Ayer, los investigadores requisaron la vivienda abandonada, una casa de dos pisos,  donde encontraron gran cantidad de botellas de alcohol en varios de los cuartos, al igual que prendas femeninas.  “Ésta era su guarida, usaban el lugar para estos actos debido a las cosas que se encontraron. Hay grafitis con sus nombres”, aseguró Mérida.

El padre de la adolescente contó que ella no quiere ir al colegio porque los sospechosos filmaron la violación. “Las imágenes circularon en el colegio, no quiere volver a clases, está mal. Está recibiendo insultos de sus amigos por las redes sociales, en las que también pusieron el video”, añadió.

También denunció que Homero, alias de uno de los acusados, “es parte de una de las pandillas. Todos les tienen miedo. Ahora ella también está temerosa, ese día decía que Homero le iba a hacer daño si nos contaba”, recalcó el progenitor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia