Ciudades

Denuncian a la Escuela de Artes por perjuicios

Dicen que canceló un festival un día antes de que se lleve a cabo

La Razón / M.R.

02:06 / 23 de noviembre de 2012

La Fundación Wayruru Sirari denunció ayer a los medios de comunicación que a pocas horas de iniciarse el festival de danzas Pañuelo de Oro, la Escuela Municipal de Artes de la Alcaldía de El Alto canceló el evento sin derecho a reprogramación, lo que provocó daños económicos y culturales a la organización sin fines de lucro.

El secretario de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de esta fundación, Iván Sandro Rodríguez, anunció que por esa razón iniciará una acción legal en contra de esa unidad municipal por daños y perjuicios. “Levantaremos una demanda en contra de la Escuela de Artes porque se ha producido mucho daño”.

Explicó que se elaboraron afiches, se difundió el evento en medios de comunicación y se elaboró material publicitario. El festival debió realizarse los días 22, 23 y 25 de noviembre en el teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicado en la Alcaldía Quemada.

La responsable de la escuela municipal, Isabel Criales, dijo que quienes están organizando este evento son empleados que salieron de la Alcaldía. “Estos exfuncionarios jamás han registrado alguno de nuestros festivales para darles protección, más bien se aderaron de ellos”.

Aclaró que todos tienen derecho a llevar adelante eventos e impulsar la cultura, pero no supo explicar por qué se autorizó el festival hace más de un mes y se lo suspendió cuando sólo faltaba un día.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia