Ciudades

Denuncian al Gobernador Urquizu por presuntas designaciones irregulares

El legislador opositor Marco Sahonero pidió que se le acuse ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes y por falsedad material e ideológica.

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:53 / 30 de mayo de 2012

El asambleísta opositor de Alianza Por Chuquisaca (APCH), Marco Sahonero, presentó ayer ante la fiscalía departamental una denuncia contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por presuntas designaciones irregulares de funcionarios dentro de la Gobernación.

“En el mismo ejecutivo hay algunos secretarios departamentales que han asumido el cargo sin estar contemplados en el manual de operaciones de la misma exprefectura que hoy está en vigencia”, dijo Sahonero un reporte de radio Fides.

El legislador indicó que se presentó la denuncia también por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y por falsedad material e ideológica.

Asimismo pidió al Gobernador Urquizu que se le entregue el informe de auditoría del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), que habría solicitado.

“Hasta el día de hoy no se me ha entregado (el informe), donde hay algunos indicios de irregularidades en el SEDCAM. Esperamos que el Ministerio Público obre con la mayor trasparencia de caso y proceda de acuerdo a lo que está estipulado en la Ley 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz”, finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia