Ciudades

Denuncian a seguidores de Leyes por agredir a periodistas y robar equipo de transmisión de Bolivia Tv

Protestas en afueras de la fiscalía por la aprehensión de José María Leyes.

Protestas en afueras de la fiscalía por la aprehensión de José María Leyes. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

00:00 / 21 de abril de 2018

Un grupo de seguidores del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, agredió el viernes al equipo de prensa del canal estatal Bolivia Tv, además de robarse el equipo de transmisión que instaló ese medio en afueras de la Fiscalía, que convocó a la autoridad para informar sobre la denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de mochilas chinas para los estudiantes de ese municipios.

"Empezaron primero con gritos y, posteriormente, a lanzarnos con basura. Era un grupo agresivo que nos amedrentaba, luego sufrimos el robo de nuestro equipo de transmisión (...), por eso es que tenemos que denunciar estos hechos violentos, agresivos, hechos vandálicos, delincuenciales", denunció la periodista Reyna Bernal.

La periodista de Bolivia Tv relató que tanto ella y su camarógrafa fueron abucheadas, empujadas y jaloneadas hasta que les arrebataron el equipo de transmisión.

"Una persona empezó con insultos y agresiones y el resto le ha seguido, ante eso tuve que agachar la cabeza y decir me voy para evitar mayores agresiones, porque al final estábamos haciendo una cobertura periodística", agregó Bernal.

La gerencia del canal estatal denunció, mediante un comunicado, las agresiones contra el equipo de prensa de ese medio y rechazó las acciones violentas en contra de dos mujeres en franca violación a la libertad de prensa.

"Bolivia Tv denuncia la agresión en contra nuestras compañeras de trabajo Reyna Bernal y Nely Pinto, equipo de prensa de Cochabamba que realizaba su trabajo en las inmediaciones de la Fiscalía departamental de esa ciudad, por grupos de choque del alcalde José María Leyes, quienes, además, robaron el equipo de transmisión de nuestro personal", señala el comunicado.

Bolivia Tv anunció que asumirá las acciones legales que correspondan ante esa "reprochable" agresión.

La ministra de Comunicación, Gisela López, repudió el viernes por la noche la actitud “misógina y violenta” de seguidores del Alcalde de Cochabamba, José María Leyes que agredieron a un equipo de prensa de Bolivia Tv y les robaron sus equipos en circunstancias en que realizaban la cobertura informativa de la audiencia de prestación de declaración de la autoridad municipal en la Fiscalía.

"Repudiamos actitud violenta y misógina de seguidores del alcalde José M. Leyes, que esta tarde agredieron físicamente, hostigaron y robaron a dos periodistas de Canal 7 cuando hacían cobertura periodística de la audiencia en la que Leyes debía prestar declaración ante la Fiscalía", escribió López en su cuenta de Twitter. (20/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia