Ciudades

Denuncian daños en casas prefabricadas

Los afectados del megadeslizamiento se quejan por las falencias

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:03 / 09 de diciembre de 2011

Los damnificados por el megadeslizamiento que viven en el campamento de Kupini II denunciaron ayer que 18 de las 54 casas prefabricadas instaladas en el lugar están deterioradas. Consultado sobre este hecho, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se mostró sorprendido, pero instruyó una inspección.

“Entra bastante frío, yo he puesto con nylon, pero igual tiene aberturas, cuando llueve igual entra agua y gotea”, se quejó una damnificada a la red ATB, mientras mostraba las aberturas del techo de su vivienda.

Otra afectada agregó que ninguna de las 18 viviendas temporales tiene luz. “No tenemos gradas y cuando llueve todo se hace barro y entra el frío y la humedad por el piso”,  manifestó. Según las víctimas, se hizo llegar una queja sobre estas falencias a la Subalcaldía de San Antonio Alto, sin embargo, a la fecha no hubo respuesta. 

“Me extraña el reclamo porque ayer (miércoles) tuve la audiencia ciudadana y ha sido justamente con los presidentes de estos sectores. Ahí estaba el presidente de Kupini II y me ha planteado varias preocupaciones sobre los campamentos, pero no sobre las casas”, dijo Revilla. No obstante, se comprometió a atender de inmediato este problema instruyendo a la Dirección de Mantenimiento que efectúe una inspección para identificar los problemas y resolverlos. 

“De inmediato, la Dirección de Mantenimiento hará un inspección para arreglar todo lo que se tenga que arreglar”, sostuvo.  Revilla recordó que las casas prefabricadas entregadas a los damnificados del megadeslizamiento fueron construidas cumpliendo una normativa internacional para la atención de desastres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia