Ciudades

Denuncian destrozo de 30 viviendas en Plan Tres Mil

El Alto. Los afectados piden presencia policial

Pugnas. Viviendas destruidas en la denominada Villa Rosario.

Pugnas. Viviendas destruidas en la denominada Villa Rosario. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:50 / 11 de diciembre de 2013

Un grupo de jóvenes ingresó violentamente a la urbanización Plan Tres Mil de El Alto y destruyó 30 viviendas del asentamiento. Los vecinos afectados pidieron la presencia de la Policía.

Uno de los damnificados, que se identificó como Julio, llamó a radio Erbol y denunció que un grupo de jóvenes, supuestamente ebrios, se está dando a la tarea de destruir las precarias casas de esa urbanización alteña. Dijo que lo hacen desde el lunes y que la Policía no acudió en su auxilio pese a los reiterados llamados.

El vecino señaló que los vecinos que moran en esa urbanización lo hacen desde hace cinco años, cuando hubo un asentamiento en la zona, pero aseguró que posteriormente compraron el terreno de Mario Vicente Patiño.

“Está bien que entren a los terrenos vacíos, pero esta gente, con lo que está mareada, está entrando a las casas, las están derrumbando”, relató en medio de pedidos a la Policía de que acuda a la zona para socorrerlos.

Dijo que los ancianos están preocupados por este ataque, debido a que los jóvenes no respetan nada. Explicó que el sector al que pertenece está compuesto por rentistas y que una de ellas fue golpeada con palo.

“Son puros jóvenes los que están haciendo eso, puede ver, son mareados y no miden consecuencias”, relató y advirtió: “creo que tiene que haber un muerto, recién creo que aparecerán los policías. Hay una señora, viera con palo le han dado, todo su cuerpo está verde. Nos hemos defendido, pero son como salvajes”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia