Ciudades

Denuncian el rapto de un bebé de cinco días

Un bebé de cinco días fue raptado el fin de semana del albergue Juan XXIII, situado en la calle Colón de la sede de gobierno, por tres personas, informó ayer la FELCC de La Paz.

La Razón / M. Villa

01:19 / 08 de mayo de 2013

Un bebé de cinco días fue raptado el fin de semana del albergue Juan XXIII, situado en la calle Colón de la sede de gobierno, por tres personas, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Tres individuos se presentaron como funcionarios de una Organización No Gubernamental (ONG) y comenzaron a ofrecer sus servicios de ayuda a los niños, que en su mayoría son hijos de indigentes. Tomaron contacto con la madre del bebé raptado y le ofrecieron atención médica, ya que éste estaba enfermo. Ella accedió y cayó en la trampa.

Complicidad. Los delincuentes se llevaron el pequeño, pero no volvieron a aparecer, informó el mayor Wálter Sossa, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen.

El cuidador del albergue es sospechoso, ya que fue él quien presentó a estas tres personas a la madre. La Policía aún le toma sus declaraciones. Los peritos de la FELCC trabajan también en la elaboración de los retratos hablados de los sujetos  que se llevaron al bebé de cinco días.

“No hubo aprehendidos (hasta el momento). Los estamos buscando, pedimos a la población que si tiene conocimiento del tema nos lo informe. Estos raptores tienen entre 25 y 30 años”, insinuó Sossa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia