Ciudades

Derechos Humanos pide al Gobierno que resguarde la seguridad de los comunarios de Mallku Khota.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, insiste con el diálogo entre los habitantes de la zona para evitar más enfrentamientos.

La tensión continúa en Mallku Khota

La tensión continúa en Mallku Khota

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:53 / 22 de mayo de 2012

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Yolanda Herrera, pidió al Gobierno reforzar el resguardo policial en Mallku Khota, donde los comunarios se han enfrentado por un proyecto de explotación de minerales en la región.

“He solicitado al Gobierno que proteja los intereses de los indígenas de tierras altas para evitar la confrontación”,  sostuvo Herrera quien ha confirmado que hoy después del medio día se ausentará a Potosí para evaluar la situación.

Sobre el tema, el gobernador potosino, Félix Gonzales, insiste en que los habitantes de Buena Vista y Sacaca se sienten a dialogar para evitar enfrentamientos y víctimas.

La detención del Mallku de Sacaca, Cancio Rojas, en La Paz, por ser el presunto responsable de hechos de violencia el viernes, en el marco del mismo conflicto, ha causado mayores protestas en la zona.

La madrugada de hoy los vecinos de la localidad minera de San Pedro instalaron una vigilia por los rumores que circulaban sobre una posible toma de las dependencias de la Alcaldía del pueblo por comunarios de Sacaca, reportó radio Panamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia