Ciudades

Hundimiento en la carretera Cochabamba- Santa Cruz deja cuatro muertos

A las 04.00 de este viernes, tres de cinco integrantes de una familia que viajaban en una vagoneta y el acompañante de un motociclista murieron cuando la plataforma de la carretera colapsó debido a la crecida del río Ichilo.

Un camión quedó colgando tras el desplome de una parte de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: APG

Un camión quedó colgando tras el desplome de una parte de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

10:02 / 03 de noviembre de 2018

Cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas dejó el hundimiento de un tramo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del sector Senda VI del municipio Puerto Villarroel, en el Trópico cochabambino, el que colapsó por la crecida del río Ichilo.  

A las cuatro de la madrugada del viernes, una vagoneta Toyota Touring, color plomo con placa de control 2810-UUE de servicio particular y una motocicleta de color negro, con placa de control 4856-XLL, cayeron al río cuando la plataforma de la vía en el sector denominado Senda VI, a la altura del kilómetro 210 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, se desplomó por la crecida del río.

En la vagoneta se encontraba una familia de cinco integrantes y un acompañante: los esposos, tres hijas y el tío, oriundos de Ivirgarzama, de los cuales tres perdieron la vida. En tanto, en la motocicleta viajaban dos hermanos. El conductor perdió la vida.

“Son cuatro cadáveres que se han podido recuperar. Aún siguen perdidos el señor Roger Valderrama Laime, de 27 años de edad, y la menor Alexia Castro Jiménez, de cinco años de edad”, dijo ayer en contacto telefónico con La Razón el coronel Eduardo Antezana, comandante de la Policía del Trópico de Cochabamba.

Los cuerpos de Félix Castro Laime (34), conductor de la vagoneta, y de su esposa Epifanía Jiménez Gonzales (34), fueron rescatados a las 06.00 de ayer, viernes. Éstos se encontraban al interior del motorizado.

  • Un grupo de policías alrededor del vehículo y la motocicleta que este sábado cayeron en la vía Cochabamba-Santa Cruz. Foto: ABI

En tanto, los otros dos cuerpos, de Jerónimo Villarroel Ziancas (25), conductor de la motocicleta, y de Tania Castro Jiménez, (13), fueron encontrados a las 15.30, a un kilómetro al norte del hecho sucedido en Senda VI. 

Antezana explicó que al momento de recuperar los dos primeros cuerpos se encontró una cartera de color café que contenía $us 30.100, Bs 3.640, siete pares de aretes grandes y pequeños, un arete impar, cinco anillos y dos cadenas con dijes, todos de “color dorado”. También se recuperaron dos celulares, uno de marca Samsung y otro LG, que fueron entregados al investigador del caso.

  • Traslado del cuerpo de uno de los fallecidos en el accidente. Foto: ABI

“Todo esto se ha hecho entrega al investigador del caso en presencia de la mamá de los fallecidos, el hermano del fallecido y un comunario que estaba en el lugar de los hechos. Esto va a pasar a conocimiento del fiscal para que determine el procedimiento legal y en qué momento se entregará a sus parientes”, indicó el coronel.

Nadia Castro Jiménez (12), la segunda hija que se encontraba en el vehículo, salvó la vida, al igual que el hermano del motociclista, Edwin Villarroel Ziancas (25). Ambos fueron rescatados y trasladados al centro médico del municipio de Ivirgarzama.

  • Momento del rescate de la vagoneta que cayó tras el colapso de la carretera. Foto: ABI

Según el reporte del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, la plataforma cayó porque una alcantarilla antigua que pasa por debajo colapsó y fue arrastrada por la fuerza de la crecida del río. “Ahora se ha habilitado el paso vial por una vía recién construida, nueva”, manifestó.

Al lugar se trasladó un equipo técnico de la ABC al frente del presidente ejecutivo Luis Sánchez para inspeccionar los trabajos de rehabilitación de las alcantarillas afectadas. Se realizó la limpieza del material orgánico arrastrado por las lluvias. También se colocó señalización y banderilleros en ambos sentidos de la vía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia