Ciudades

Desalojan a familias de un edificio de 18 pisos por temor a un desplome de la estructura

La policía cortó el acceso vehicular a la calle Federico Suazo por precaución, y permitir el traslado ordenado de las familias que habitan el edificio Alcazar, ubicado en pleno centro paceño.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:40 / 17 de diciembre de 2012

Efectivos de Bomberos desalojaron hoy por la noche a las familias del edificio Alcazar de 18 pisos, ubicado en la centrica calle Federico Suazo, por temor al desplome de la estructura a consecuencia de rajaduras y la caída de un pilar en uno de los tres bloques. La Policía cerró el paso al tránsito vehicular como precaución y para facilitar la evacuacion de los bloque A,  Granada y Córdova.

El coronel Gustavo Daza, comandante de la Unidad de Bomberos, al promediar las 21.30 en contacto con la red ATB sostuvo que la evacuación de las familias es por seguridad. "Acá está trabajando personal de bomberos y de la Alcaldía (...) y estamos haciendo una evacuación ordenada para evitar el pánico", señaló.

El periodista de La Razón constituido en el lugar recogió testimonios de personas que viven en el edificio Balcazar quienes relataron que a las 16.30 aproximadamente de hoy se sintió y escuchó un ruido fuerte en la parte baja de la estructura de 18 pisos ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz. Inmediatamente -dijeron los testigos- se dio parte a la Policía y Bomberos que evidenciaron rajaduras y el desplome de un pilar del Bloque A.

Otro ciudadano del piso 8 del edificio Balcazar contó que sintió un movimiento parecido a un temblor.

Daza no ocultó su preocupación por una reacción en cadena que afecte a toda la estructura, por lo que se determinó desalojar a todas las familias del edificio. Incluso -dijo a los periodistas- que se evaluaba retirar a los comerciantes de la feria navideña que está ubicada precisamente en la parte posterior del edificio Alcazar, en el campo ferial construido por la Alcaldía.

El Comandante de Bomberos dijo desconocer las causas del desplome del pilar pero que ese hecho está en investigación. "Hemos pedido la cooperación de la Policía Departamental, pedimos a toda la gente que nos colabore en este trabajo", dijo. Hasta las 22.10, las familias aún desalojaban el edificio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia