Ciudades

Desaparece en Oruro el bastón de mando edil

Édgar Bazán, al ser suspendido del cargo de alcalde por el caso Mochilas, no entregó los activos fijos del municipio orureño. El caso lo investiga la Unidad de Transparencia.

Bazán, con el bastón de mando.

Bazán, con el bastón de mando. Foto: Alcaldía de Oruro - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

10:09 / 31 de agosto de 2018

El bastón de mando de la Alcaldía de Oruro, un símbolo de poder que debería encontrarse en el despacho del Ejecutivo, ha desparecido. La Unidad de Transparencia lo busca y advierte que puede haber responsabilidades administrativas y penales.

Militza Padilla, de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Oruro, informó que el hecho fue revelado por el Director de Bienes Municipales, quien, a su retorno de vacaciones, constató que el bastón de mando edil no se encontraba en dependencias del despacho de la alcaldesa Hilaria Sejas, quien el 18 de mayo sucedió en el cargo a Édgar Bazán, sujeto a un proceso por una supuesta compra irregular de mochilas escolares.

Indicó que ya se han realizado las averiguaciones y en ese afán se supo que presumiblemente el bastón se encuentra en poder de la esposa del alcalde suspendido Bazán y que se niega a devolverlo.

Padilla no descartó la emisión de un requerimiento para la devolución del símbolo. En caso de que no se haga caso al pedido, puede dar curso a la apertura de un proceso administrativo o penal en contra de los responsables.

Dijo que Bazán, al ser suspendido de sus funciones por el caso Mochilas, no entregó los activos fijos del municipio orureño. Además lamentó que sus colaboradores cercanos no hayan efectuado ese proceso administrativo.

“El bastón de mando estaba en poder de Bazán, pero en la transferencia que se hizo no se encontraba el bastón, sin embargo, se buscó tomar contacto con los personeros allegados a Bazán y ellos han indicado que es la esposa la que tiene el bastón y que se niega a devolver”, afirmó la funcionaria de Transparencia en declaración a los periodistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia