Ciudades

Caso Mariscal: Fiscal acusa a un jefe policial

La máxima autoridad  del Ministerio Público denunció presiones ayer

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:56 / 27 de enero de 2015

A horas del arresto de Nimer José M. M. y del secuestro del jeep del periodista Cristian Mariscal, desaparecido hace un año y nueve días en Tarija, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, acusó al comandante de la fuerza anticrimen de ese departamento, coronel  Eduardo Vargas, de no colaborar con las investigaciones.

Incluso lo denunció por presionar y amenazar a los fiscales para que dejen las investigaciones. “No sabemos qué es lo que ocurre”, afirmó la autoridad, quien dio cuenta de que se comunicó telefónicamente con el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien le habría expresado todo su respaldo para continuar con su trabajo y dar con el paradero de los autores de la desaparición del periodista.

Mariscal desapareció el 19 de enero de 2014 en Tarija y hasta la fecha se desconoce qué pasó, quiénes están detrás, los móviles del delito, etc. La noche del domingo se aprehendió en Tarija a José M. M., alias El Turco, quien supuestamente vendió el vehículo, un Suzuki, a Víctor C.

El viernes, el motorizado fue entregado por el citado en Cochabamba, luego de que se hiciera público un video en el que cargaba gasolina en una estación de servicio en Quillacollo. La Fiscalía admitió entonces que sabía desde el año pasado del paradero del vehículo y alegó que no hizo público el hallazgo para no perjudicar las pesquisas.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia