Ciudades

Valle de las Flores: 15 familias afectadas

En este momento, nueve familias continúan viviendo en carpas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:00 / 24 de junio de 2015

La última depuración de afectados por la rotura de una cañería de alta presión de la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS), el 3 de junio en Valle de las Flores, La Paz, estableció que las familias damnificadas son 15.

La prestadora del servicio anunció que pagará hasta fines de julio los daños ocasionados por la contingencia a los vecinos. La noche del miércoles 3 de junio una tubería se rompió y el agua inundó, según se dijo en un primer momento, 26 casas.

No obstante, una depuración confirmó el fin de semana que solo eran 15 casas e igual número de familias. “Son 15 las afectadas, que en algunos casos perdieron todo. Estamos hablando de casas enteras, pero también hay otras tres (además de las 15) cuyas viviendas sufrieron el deterioro de sus muros”, informó ayer Otilia Blanco, miembro del Comité Vecinal de Valle de las Flores.

Compensación. Los vecinos contrataron a un ingeniero para que elabore un diagnóstico de los daños a los inmuebles afectados y presentaron las carpetas técnicas de cada casa a EPSAS.  “Nos han dicho que hasta fines de julio pueden pagarnos por los daños, pero quisiéramos que sea antes, porque el invierno es muy duro”, declaró Blanco. Por su lado, José Luis Gálvez, responsable del Brazo Social de la empresa de agua, confirmó que hasta fines de julio se resarcirán todos los daños.

“En tanto, seguimos prestando ayuda a nueve familias que aún siguen en las carpas, estamos hablando de unas 50 personas”, añadió en referencia a las que están alojadas en un campamento. Las casas de Hilda Choque, Bernabé Oruño, Bartolomeo Francisco y Pedro Visaluque fueron, según Blanco, las que resultaron más dañadas por el percance.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia