Ciudades

Alcalde de Achocalla se abre a recibir la basura de La Paz, pero bajo responsabilidad de Revilla

El vicepresidente Álvaro García también se pronunció sobre el tema y calificó como una catástrofe ambiental lo ocurrido en La Paz. Pidió a las autoridades trabajar en conjunto para darle una solución a este problema y comprometio cooperación si hay consenso

Pobladores de Achocalla protestan en puertas de la Alcaldía. Foto: APG

Pobladores de Achocalla protestan en puertas de la Alcaldía. Foto: APG

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:29 / 25 de enero de 2019

Después de diez días del problema de la basura en La Paz, por fin se atisba una solución. El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, dijo este viernes que aceptarán levantar el bloqueo en Alpacoma y permitir así el paso de los residuos al relleno sanitario, solo si su colega Luis Revilla asume la responsabilidad de las posibles consecuencias.

Ninanja dijo que “bajo la absoluta responsabilidad del alcalde La Paz" se permitirá el ingreso a los desechos al centro de acopio "porque esta celda está en probabilidad de que no funcione, pero para dar un alivio a La Paz podemos firmar una acuerdo entre La Paz y Achocalla y como órgano rector debe firmar el Ministerio de Medio Ambiente, para que se firme un acuerdo hoy mismo, y hoy mismo se levantaría el bloqueo”, declaró a radio Éxito.

La autoridad edil dijo que de recibir la nota de Revilla en las próximas horas, instalarán un cabildo para definir el curso del conflicto luego de que los vecinos de Achocalla tomaron la mañana de este viernes las calles de la sede de gobierno con una marcha que por momentos bloqueó el ingreso al Palacio Consistorial para exigir su cierre en medio de consignas contra el alcalde paceño.

Desde otro punto de la ciudad, Revilla anunció el cierre del relleno sanitario de Alpacoma y, además, la elaboración de un plan que será presentado en 30 días. Indicó que dicho documento acompañado de un borrador de acuerdo fue enviado a su par de Achocalla para que sea firmado para dar solución a este problema lo antes posible.  

Luego de recorrer un extenso tramo entre la Ceja de El Alto y el centro de la sede de gobierno, los movilizados se apostaron en la plaza mayor de San Francisco para el anunciado cabildo cuyos resultados se hacen esperar.

Por su lado, el vicepresidente Álvaro García calificó como una catástrofe ambiental lo ocurrido en Alpacoma. Pidió a las autoridades trabajar en conjunto para darle una solución a este problema.

Por su parte, la delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, convocó a Revilla a acudir a las reunión convocada para este lunes, donde se tratará esta temática que afecta a la ciudadanía paceña.  (25/01/2019)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia