Ciudades

Desbaratan banda de falsificadores de documentos

Operativo. Son cinco personas que adulteraban folios reales, entre otros

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:42 / 23 de noviembre de 2012

Efectivos del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), junto con el Ministerio Público, desbarató una banda de presuntos falsificadores de documentos integrada por cinco personas.

El operativo se realizó en varias zonas paceñas, en la avenida Periférica, Villa San Antonio y en la avenida Yanacocha. La banda delincuencial habría estado operando hace cuatro años y los afectados serían más de 350 personas, según el fiscal Humberto Quispe.

“Efectivos del GICE hicieron un operativo conjuntamente con el Ministerio Público para determinar ciertos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, falsedad de sellos y firmas, establecidos todos en el Código Penal”, aseveró Quispe.

Detalló que los cinco aprehendidos son: Reina Carmiña Luna Ríos, Marco Antonio Salas Nieto, Vanesa Jhannet Avendaño, José Sabala Burgoa y Miguel Salinas Quisberth, “todos ellos en una organización criminal completamente establecida”.

Quispe dijo que en el operativo se encontraron folios reales, certificados de nacimientos, certificados de matrimonio, se incautó la impresora donde falsificaban documentos y se estableció que usaban el formato del scanner. La Fiscalía pedirá la detención preventiva de los acusados en la audiencia  de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia