Ciudades

Desbloqueo en Cuatro Cañadas deja siete heridos

Vecinos del municipio cruceño piden la liberación de dirigente

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:20 / 31 de julio de 2013

Siete personas heridas y 20 arrestadas es el saldo de la intervención policial al bloqueo de la carretera Santa Cruz-Beni, a la altura del municipio de Cuatro Cañadas, protagonizado por los sectores sociales contrarios a la alcaldesa Dominga Fernández (MAS).

Pobladores de ese municipio cruceño volvieron ayer a cortar el paso en la carretera  exigiendo la liberación del dirigente vecinal Limberg Gutiérrez, aprehendido por los disturbios de febrero, que culminaron con el incendio de la casa de la alcaldesa y de un recinto policial.

“Todos los vecinos estamos dispersados al lado de la vía para volver a bloquear. Estamos esperando que la Policía se vaya, de lo contrario seguiremos en la refriega hasta que liberen a nuestro dirigente”, informó Néstor Molina, presidente de las juntas vecinales de este municipio, situado a 84 kilómetros de Santa Cruz.

El  6 de febrero, los sectores sociales, que exigían la dimisión de la alcaldesa del Movimiento Al Socialismo, tomaron las instalaciones de la Alcaldía, cerraron la carretera interdepartamental, quemaron la casa de la autoridad, se enfrentaron a la Policía y prendieron fuego a los muebles de la fuerza pública. Según Molina, la aprehensión de Choque es ilegal porque no se cumplieron los requisitos que estipula el Código de Procedimiento Penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia