Ciudades

Desfile navideño desata debate en las redes sociales

El primer desfile Navidad Maravillosa se realizó el sábado en la ciudad de La Paz y provocó tantas muestras de respaldo como de rechazo. Para unos, fue un buen regalo para los niños y, para otros, fue una copia y un perjuicio para el tráfico.

Alegórico. Un camión, con casas encima, adornado con luces navideñas.

Un camión adornado con luces navideñas pasa en el desfile Navidad Maravillosa. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:31 / 14 de diciembre de 2015

El primer desfile navideño que se celebró el sábado en el centro de la ciudad de La Paz desató en Facebook y Twitter un debate respecto a su organización y originalidad. Mientras unos destacaron la iniciativa porque alegró a los más pequeños, otros cuestionaron la falta de orden y el que se haya copiado el evento de otros países.

Niños disfrazados de duendes,  de cajas de regalo, papanoeles y carros alegóricos llenaron calles del centro de La Paz en el primer desfile Navidad Maravillosa. La Alcaldía organizó el evento, que congregó a cientos de personas.

“Yo estuve en la Camacho con mi hijito. Me pareció muy grato el desfile. Es una excelente iniciativa, el detalle es que faltó orden para el público, mucha aglomeración y empujones. Tal vez lo ideal es que cada entidad que participe, arme y alquile graderías, si se diera en una nueva oportunidad (sic) ”, opinó Franz Castellón al comentar una de las fotografías que publicó La Razón sobre el desfile.

Maria Ruth Ferrel destacó que todos los niños estaban contentos. “Lo mejor, no hubo trago, ni borrachos.  Felicidades a los organizadores (sic)”. 

“Buena iniciativa de la Alcaldía, ojalá se replique los próximos años, desde luego mejorando y corrigiendo los errores de este primer desfile navideño (sic)”, publicó Severo Vidal

En cambio, Ramiro Gemio se quejó por el corte de vías y el perjuicio que trajo para quieres realizaron sus actividades. “Estos desfiles importados, no entiendo porque copian estupideces y congestionan el tráfico, hay muchas actividades laborales que se realizan los sábados, la alcaldía debería primero construir un floklódromo para no perjudicar a la población (sic)”.

“Un perjuicio y trancadera innecesaria, se deben buscar actividades más provechosas y más imaginativas (sic)”, opinó Jhony Lima y, en la misma línea, Felipe Lagos escribió “¿Porque perjudicar el tráfico vehicular? Estamos cansados de vivir en una ciudad donde todos los santos días hay marchas, bloqueos, festivales etc. Tenemos una cultura del no importismo, esto debe cambiar (sic)”.

El acto empezó a las 17.00 en el puente de la autopista, frente a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). El alcalde Luis Revilla afirmó que la convocatoria despertó el interés de la ciudadanía y anunció que podría repetirse en 2016. “Es una fiesta para niños y niñas, principalmente, es la fiesta de y para ellos”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia