Ciudades

Desierta primera licitación edil para buses

La Alcaldía lanzó nueva convocatoria que vence  el 3 de septiembre

La Razón / G.T.

01:29 / 11 de agosto de 2012

La primera licitación para la compra de 61 buses, destinados a implementar la primera fase del transporte masivo municipal en la ciudad de La Paz, fue declarada desierta porque las tres empresas que se presentaron tuvieron problemas con la documentación, informó ayer el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.

“Las tres empresas han presentado todo el pliego técnico correctamente, pero han tenido dificultades en el tema administrativo. Lastimosamente el tema de firmas de algunas personerías y de alguna documentación no nos ha permitido adjudicar en la primera convocatoria (...). Por eso la tuvimos que declarar desierta”, dijo el funcionario.

El 20 de junio, el alcalde Luis Revilla lanzó la licitación para la adquisición de 61 buses para el Servicio de Transporte Municipal (Setram). Las empresas interesadas debían enviar sus propuestas hasta el 20 julio y los resultados debían entregarse hasta el 4 de agosto.

A esta convocatoria respondieron las empresas distribuidoras Toyota Bolivia S. A. (con la marca china Sinotruk Howo Bus Company); Ovando (con la marca brasileña Mercedes Benz Do Brasil Ltda-Caio Iduscar); y Fabro Motors S.R.L (con la china Xiamen King Long United Automotive Industry Co. Ltd.)

El lanzamiento de los términos de referencia de la segunda convocatoria se hizo el 3 de agosto. Hasta ayer a las 18.00 se recibieron consultas escritas. El lunes a las 15.00 se realizará una reunión de aclaración de dudas con las firmas interesadas.

“Una vez concluidas estas fases, las empresas tienen hasta el 3 de septiembre para enviar sus propuestas”, agregó Bejarano, quien calculó que son cuatro semanas las que se retrasará la convocatoria. Finalmente recordó que las firmas deben presentar un prototipo de coche que se debe mandar a construir.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia