Ciudades

Desirée Bravo está al borde de la suspensión

Santa Cruz Para Todos, en riesgo de perder el mando en el Concejo

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:18 / 15 de marzo de 2012

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desirée Bravo, del partido del alcalde Percy Fernández, está a un paso de ser suspendida por un proceso penal que le sigue el Ministerio Público, que la acusa de haber falsificado un certificado de estudios.  El fallo del Tribunal Constitucional —que declara improcedente la apelación interpuesta por Bravo y ordena la suspensión de su cargo—, aún no fue leído en el pleno del Concejo.

El proceso contra la concejala de la agrupación Santa Cruz Para Todos por los delitos de falsedad material e ideológica fue iniciado en 2010, a denuncia del Servicio Departamental de Educación (Seduca). La sesión convocada para dar lectura al fallo no fue instalada porque un grupo de personas afín a Santa Cruz Para Todos no permitió el ingreso de los concejales.

Bravo dijo que se quedará hasta el último minuto en su curul y que no se aferra al cargo. “Tengo tres días para apelar la determinación del Tribunal”, señaló al retirarse del hemiciclo. La nueva sesión para dar lectura al fallo está fijada para el lunes en la maternidad Percy Boland.

El MAS puede llegar a dirigir el Legislativo edil

El vicepresidente del Concejo, el concejal Freddy Soruco, del Movimiento al Socialismo (MAS), es el candidato a reemplazar a  Desirée Bravo en la presidencia del Legislativo edil. Sin embargo, el aludido ante la consulta periodística sobre la inminente sucesión, prefirió callar. 

Óscar Vargas, de Santa Cruz Para Todos, advirtió que el MAS pretende apoderarse del municipio a través de vías no democráticas. “ Los verdaderos enemigos de Santa Cruz, me refiero al MAS, son esos que están agazapados para echarle el zarpazo a la única Alcaldía viable en este país”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia