Ciudades

Deslizamiento destruye 8 casas en Achocalla y deja sin techo a 28 personas

Al menos 4.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre las viviendas, la cual empujó cerca de 30 metros debido al corrimiento de tierras.

Trabajadores municipales retiran los enseres y material de construcción de las viviendas destruidas; solo un cuarto quedó en pie.

Trabajadores municipales retiran los enseres y material de construcción de las viviendas destruidas; solo un cuarto quedó en pie. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Kattya Valdés,Paulo Cuiza / La Paz

08:56 / 22 de marzo de 2017

Ocho casas destruidas y 28 personas sin techo es el resultado de un deslizamiento en el sector Santa Barbará, del Municipio de Achocalla, al sur de la ciudad de La Paz, ocurrido la noche del lunes. Las viviendas fueron empujadas cerca de 30 metros debido al corrimiento de tierras.

"Sentimos ruido y subimos al cerro. Ahí pasamos la noche viendo como nuestras casas se caían", contó Ricardo Mamani, afectado por la caída del talud. "No sacamos nada, perdimos todo. Yo dejé hasta mi dinero en mi casa. Ahora estamos intentando sacar algunas cosas y rescatar algo de material de construcción", manifestó otro de los asfectados, Benito Barrios, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Según relato de los vecinos, el hecho se produjo a las 20.45 de la noche del lunes en el sector Santa Barbará de Achocalla, zona que colinda con Alto Llojeta del Municipio de La Paz. El deslizamiento ocurrió aproximadamente a unos tres kilómetros de la avenida Mario Mercado, vía que une a las ciudades de La Paz y El Alto por la zona Sur.

De acuerdo con la Secretaria Municipal de Gestión Integral de la Alcaldía de La Paz, al menos 4.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre las viviendas, la cual empujó cerca de 30 metros debido al corrimiento de tierras. (22/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia