Ciudades

Defensa Civil define este miércoles lista oficial de damnificados del deslizamiento en Kantutani

Los afectados protagonizaron el martes protestas el martes en demanda de la consolidación de la nómina final de damnificados para canalizar las soluciones, entre ellas la dotación de viviendas.

Ayer. Damnificados en el campamento Fígaro reciben su almuerzo.

Damnificados en el campamento Fígaro reciben su almuerzo. Foto: Guadalupe Tapia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:15 / 22 de mayo de 2019

El Viceministerio de Defensa Civil definirá este miércoles la lista definitiva de los damnificados del deslizamiento en la zona Kantutani, anunció su titular Óscar Cabrera.

“El jueves, al finalizar la tarde, hemos recibido información del municipio y hasta hoy en la mañana vamos a tener ya una información oficial”, indicó en una entrevista con la red Unitel.

Los afectados protagonizaron el martes protestas en demanda de la consolidación de esa nómina para canalizar las soluciones, entre ellas la dotación de viviendas.

“Es decir, vamos a verificar y vamos a validar y sobre esa base vamos a trabajar, pese a que nosotros estamos todos los días en el campamento verificando la información para que no se altere, de que entren otras personas que no sean damnificadas”, añadió.

Otro tanto reclama por volver a sus hogares de los cuales fueron obligados a salir como una medida de prevención, pero sus viviendas no cuentan con servicios básicos los cuales fueron interrumpidos tras el desastre del 30 de abril.

En ese marco, Cabrera urgió a las autoridades municipales y del Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que extremen refuerzos para reponer los servicios de energía eléctrica, agua y alcantarillado que han generado molestias en las zonas que fueron evacuadas por prevención.

En el campamento de los Puentes Trillizos viven 102 familias, mientras que en el situado en la cancha Fígaro hay 167. Se calcula, a decir de Cabrera, que unas 100 familias puedan retornar si se restablecen los servicios básicos en las zonas azul y verde.

“Pero para eso se requiere que el municipio con EPSAS inmediatamente pueden tomar acciones para rehabilitar los servicios básicos”, demandó. (22/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia