Ciudades

Deslizamiento en La Paz deja 64 viviendas colapsadas y 88 familias damnificadas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio la noche de este martes el primer informe oficial del desastre ocurrido en la zona San Jorge Kantutani. Se levantará un campamento para cobijar y atender a los damnificados

Zona del deslizamiento en Inmaculada Concepción, en Bajo Llojeta.

Zona del deslizamiento en Inmaculada Concepción, en Bajo Llojeta. Foto: Paola Chávez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:48 / 30 de abril de 2019

La Alcaldía de La Paz dio un reporte preliminar de los daños provocados por el deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani. Al menos 64 viviendas se vinieron abajo después del mediodía y unas 88 familias resultaron damnificadas y están en "situación difícil". 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó una primera evaluación oficial sobre lo sucedido. "Tenemos 64 viviendas afectadas, un número de 88 familias damnificadas, cerca de 380 personas que se encuentran en este momento en una situación difícil fuera de sus viviendas y con necesidad de atención", indicó.

Producto del desastre se activó un plan de asistencia social con la dotación de carpas, alimentos, ropa, atención médica, garrafas, cocinas y una diversidad de insumos que permitan atender las necesidades de los afectados. Personal de la Alcaldía, Gobernación, Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) trabajan en la zona.

En una entrevista en la red Unitel, Revilla dijo que extraoficialmente dos personas estarían desaparecidas. "Se habla de una, un arenero que habría estado trabajando en la ribera del río, pero esa información todavía está sujeta a confirmación".

Alex Segovia, director departamental de Emergencias de Defensa Civil, explicó que se levantará un campamento para cobijar y atender a los damnificados.

Muchos evacuaron sus viviendas con lo que tenían puestos, según los testimonios. Ahora están en la calle, algunos cuidando lo poco que pudieron recuperar.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, explicó que se dotará de cocinas y garrafas a las familias afectadas “con el fin de que puedan preparar sus alimentos”.

El 3 de abril se produjo otro de menor magnitud en la zona Pasankeri Bajo, con la caída de una plataforma y el riesgo de desplome de cuatro viviendas. (30/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia