Ciudades

Deslizamiento de tierra en Zongo destruye edificio de Cobee y deja un muerto y cinco heridos

El hecho ocurrió a las 11.30 de ayer y la víctima fatal era el superintendente de mantenimiento de la empresa. Los heridos fueron trasladados a las clínicas Alemana y Asunción de La Paz, donde permanecen con un cuadro clínico estable.

La Unidad de Atención de  Emergencias, dependiente de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz inspeccionan la zona de desastre en Zongo. Foto: Twitter GAMLP

La Unidad de Atención de Emergencias, dependiente de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz inspeccionan la zona de desastre en Zongo. Foto: Twitter GAMLP

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:09 / 02 de abril de 2014

Una persistente lluvia provocó un derrumbe en el sector Santa Rosa, en la localidad paceña de Zongo, que anegó ayer las instalaciones de la Compañía de Energía Eléctrica (Cobee) y dejó un muerto y cinco heridos. El servicio de energía eléctrica no fue afectado, informó el ingeniero Boris Muñoz, supervisor de planificación de la empresa.

“Se ha producido un deslizamiento de piedra, tierra y lodo que ha impactado contra el edificio de la empresa. Como consecuencia de ello el edificio quedó destruido. Los trabajadores que estaban dentro lograron escapar, excepto uno”, explicó a La Razón Digital.

El hecho ocurrió a las 11.30 de ayer y la víctima fatal era el superintendente de mantenimiento de la empresa, del cual el entrevistado evitó dar su nombre. Los heridos fueron trasladados a las clínicas Alemana y Asunción de La Paz, donde permanecen con un cuadro clínico estable.

También fueron evacuadas las familias que viven en inmediaciones a las instalaciones de la compañía y al derrumbe. En el lugar fue activado un plan de emergencia, junto a la Unidad de Riesgo de la Alcaldía de La Paz y Bomberos. Un grupo de especialistas ingresó a  la zona para hacer una evaluación de la situación.

“El derrumbe afectó puntualmente a la oficina (de la empresa), no ha afectado a las demás instalaciones por lo tanto todas las unidades han estado prestando servicios con normalidad”, explicó Muñoz.

Mario Ramírez, de la Unidad de Saneamiento de la Subalcaldía de Zongo, explicó que el sector Santa Rosa se halla a cuatro horas de la ciudad de La Paz.  “Tenemos problemas con el camino. Hay neblina y nevada”.

“Estamos evaluando los daños materiales, después haremos la limpieza del lugar”, explicó Muñoz.

La planta hidroeléctrica de Zongo provee energía eléctrica a La Paz, El Alto y otras comunidades. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia