Ciudades

Por el deslizamiento, la avenida Kantutani estará cerrada por unos tres días

“Estamos previendo que la Kantutani podamos habilitarla en un plazo de tres días una vez que se detenga el movimiento y una vez que podamos hacer todos los trabajos de carácter técnico”, informó Revilla desde el lugar del siniestro.

El deslizamiento que bloqueó la avenida Kantutani, en La Paz.

El deslizamiento que bloqueó la avenida Kantutani, en La Paz. Foto: Ronald Romero

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:49 / 30 de abril de 2019

Por el deslizamiento ocurrido al mediodía de este martes en la zona Inmaculada Concepción San Jorge, muy cerca de los Puentes Trillizos de La Paz, la avenida Kantutani que conecta a la zona Sur con el centro paceño estará cerrada al tráfico vehicular por tres días. La Alcaldía recomendó usar tres rutas alternas.

“Estamos previendo que la Kantutani podamos habilitarla en un plazo de tres días, una vez que se detenga el movimiento y una vez que podamos hacer todos los trabajos de carácter técnico”, informó el alcalde Luis Revilla, desde el lugar del siniestro.

Una mazamorra de tierra y desechos en descomposición de color negro descendió de pronto desde la avenida Libertad, en la parte alta, hasta la última curva de la avenida Kantutani que conecta a Sopocachi con la zona Sur. Ambas rutas están cerradas al tráfico.

Espere

Videos que circularon en las redes sociales mostraron la magnitud del siniestro. El deslizamiento, según informes técnicos, estaba vigente hasta el final de la tarde.

“Tenemos manchas negras en el lugar, toda la parte deslizada tiene que ver con basura porque justamente aquí estaba ubicado el antiguo botadero de Sopocachi que funcionó hasta la década de los 90”, precisó Revilla.

La Alcaldía sugirió a los habitantes de La Paz que se desplazan por este sector tres rutas alternativas para llegar hasta la zona de Obrajes.

(30/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia