Ciudades

Vecinos de la zona Niño Kollo desmienten a Alcalde y dicen que sus viviendas no son clandestinas

La Subalcaldía de Cotahuma ofreció a las familias afectadas pernoctar en la Casa Comunal de la zona Faro Murillo; sin embargo, ellas decidieron ser alojadas por parientes cercanos que viven en el área.

Revilla, de espaldas, en una inspección al lugar del deslizamiento

Revilla, de espaldas, en una inspección al lugar del deslizamiento Foto: AMN

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:01 / 28 de julio de 2016

La familia Bravo Copa que el pasado miércoles perdió todos sus enseres, documentos, ropa y mercadería tras el deslizamiento de un talud en la zona Niño Kollo, desmintió este jueves al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y aseguró que la construcción de sus viviendas no son clandestinas.

"Queremos desmentir que nuestras viviendas sean viviendas clandestinas porque nosotros pagamos impuestos, luz, agua, tenemos papeles al día sobre el pago de nuestros impuestos", explicó Israel Bravo, dueño de la vivienda que se desplomó por el deslizamiento.

Remarcó que las viviendas de la zona no pueden ser consideradas clandestinas tomando en cuenta que tienen al menos 26 años de existencia. La familia damnificada pidió ayuda a la población y a la Alcaldía para que se puedan reubicar.

Por su parte, el concejal Jorge Silva, cuestionó la actitud de la Alcaldía, porque por una parte dice que la zona es ilegal y por otra invierte recursos en esa zona. "No podemos gastar la plata en suelos inestables donde luego hay problemas", justificó.

Puntualizó que esa situación genera un daño económico a la ciudad y aseguró que el responsable es la Alcaldía.

"Lamentablemente en La Paz la Alcaldía más funciona para promocionar al Alcalde y a su esposa, a su agrupación ciudadana o dar pegas a los militante s de Sol.bo y se han olvidado de estas pequeñas cosas que se vuelven en grandes problemas por la falta de atención", indicó.

Alcaldía

Este jueves, funcionarios de la Alcaldía realizaron una evaluación social de las familias damnificadas por el deslizamiento para ayuda humanitaria, informó el subalcalde de ese macrodistrito, Freddy Mercado.

"Hemos hecho desde anoche (miércoles) el levantamiento estadístico de todas las familias afectadas, tenemos una familia de cuatro personas que han perdido casi la mitad de la propiedad y estamos con ellas trabajando en función de cómo vamos a hacer una labor social", explicó, según la Agencia Municipal de Noticias.

La Subalcaldía de Cotahuma ofreció a las familias afectadas pernoctar en la Casa Comunal de la zona Faro Murillo; sin embargo, ellas decidieron ser alojadas por parientes cercanos que viven en el área. (28/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia