Ciudades

Destituyen a Alcaldesa de Cuatro Cañadas

El Concejo designó a Doris Arauz Mejía, luego de tres meses de crisis

La Razón / Iván Condori

03:00 / 24 de abril de 2013

Luego de tres meses de crisis política en el municipio de Cuatro Cañadas, el Concejo Municipal finalmente ayer suspendió de manera oficial de sus funciones a la alcaldesa Dominga Fernández y en su lugar designó a Doris Arauz Mejía, como la sucesora transitoria en el cargo.

“Voy a poner todo mi esfuerzo y sacrificio para sacar adelante a la institución”, prometió la nueva autoridad de la Alcaldía, entidad que estuvo cerrada durante tres meses.Adelantó que priorizará el pago de los servicios de energía eléctrica, agua potable y la contratación de personal médico para el centro asistencial y para los centros educativos.

El dirigente vecinal de Cuatro Cañadas Néstor Molina informó que el Concejo Municipal aprobó la suspensión de la exautoridad y acto seguido eligió a Arauz. “La población exigía que de una vez llegue la gobernabilidad a este municipio y se atiendan las necesidades apremiantes”.

El 5 de febrero, los comunarios que mantenían tomada la Alcaldía y cerrada la carretera Santa Cruz-Trinidad para pedir la renuncia de la ahora exalcaldesa, se enfrentaron con la Policía que intentó desbloquear la vía. Ellos exigían la dimisión con el argumento de que no ejecutaba obras.

La gresca desatada entre el verde olivo y civiles derivó en la toma de la comisaría policial y la quema de la casa de Dominga Fernández. Los uniformados se replegaron a Santa Cruz ante la falta de seguridad.

La Razón intentó, en reiteradas oportunidades, comunicarse ayer con la funcionaria suspendida, pero esto no fue posible debido a que ella tenía los teléfonos celulares apagados. El juez Agapito Alpire restituyó en sus funciones a Fernández el jueves 11 de abril. Pero, dos días después, cuando ella intentó retomar sus funciones, no pudo hacerlo porque un grupo de vecinos organizó la resistencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia