Ciudades

Destituyen a cinco funcionarios en Sucre

Alcalde denunció venta de cargos, tráfico de influencias y sobreprecios

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

00:28 / 25 de agosto de 2012

El alcalde de Sucre, Moisés Torres, destituyó ayer a cinco empleados municipales, les inició procesos administrativos por cargos de corrupción y no descartó denunciarlos al Ministerio Público al amparo de la Ley Anticorrupción.

Torre, de la alianza País UN-Líder, convocó a una conferencia de prensa con grabaciones y documentos que respaldan sus denuncias. El primer caso se refiere a Lidia P., de la Dirección de Desarrollo Social, quien habría comprometido cupos de trabajo en la Alcaldía a cambio de dinero.

Sabino O, servidor público de la dirección de Recursos Humanos es acusado de utilizar el nombre del Alcalde para pedir dinero a cambio de una fuente laboral. En la Dirección de Contrataciones, se descubrió que Juan Carlos A. adjudicaba la compra de un bien a un pariente y al precio más alto. Grover L. T.  habría sustraído combustible en otra repartición edil y en este caso se cree que pueden estar involucrados más funcionarios. La quinta denuncia se refiere al hurto de autopartes en la Maestranza Municipal y está involucrado Gregorio C. R.

“Todos estos hechos no los vamos a tolerar”,  dijo el Alcalde al señalar que tomó la decisión de destituirlos porque los sospechosos no renunciaron a sus cargos. La develación de estos hechos generó malestar en las fuerzas de la coalición que respalda a Torres. “Quiero manifestar, para tranquilidad de esta coalición, que ningún partido, ninguna agrupación, ni sector, va a ser motivo de cuestión, entretanto no exista un caso de corrupción”, manifestó Torres.

Ante “cualquier indicio de hechos penados por la Ley de Lucha Anticorrupción, va a ser el Alcalde quien tome la decisión de destitución, procesamiento o denuncia ante el Ministerio Público”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia