Ciudades

Detectan un garaje con 30 vehículos desmantelados

Diprove. Está en la zona San Silvestre de El Alto. Eran automóviles Toyota robados

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:13 / 20 de octubre de 2012

La Dirección de Prevención y  Robo de Vehículos (Diprove) allanó ayer un garaje en la zona San Silvestre del Distrito 8 de El Alto. Allí encontró el centro de operaciones de un grupo de auteros, donde habían desmantelado unos 30 vehículos robados.

La requisa se realizó en la mañana en la calle Caranavi, donde los uniformados no encontraron a ninguna persona. Para ingresar se treparon por las paredes y forzaron la puerta.

En su interior, se descubrió autopartes de vehículos desmantelados. Los volantes estaban alineados en el piso, al igual que las puertas laterales de los motorizados. Había filas de cardanes, llantas, y otras partes.  Incluso se  halló una camioneta ploma de la Conferencia Episcopal de Bolivia, reportada como robada en Cochabamba el año pasado.

El director departamental de Diprove, coronel Alfredo Guizada, quien encabezó el operativo, indicó que el cabecilla de la banda de auteros, denominada Gorilas, está detenido en la cárcel de San Pedro desde hace dos años.

“Se ha podido encontrar una impresionante cantidad de autopartes. De acuerdo con las investigaciones, éste sería el laboratorio donde desmantelaban todos los vehículos robados en el centro de la ciudad, El Alto y también en el interior”, declaró la autoridad.

Dijo, además, que casi todos los autos robados por este grupo eran de marca Toyota Land Cruiser. Los vecinos se asombraron del hallazgo e indicaron que no sospechaban nada al respecto. Uno de ellos anunció que expropiarán el inmueble.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia